Sonsacadores. Los hombres atractivos son mal vistos por “tentar” a las mujeres

Agencias

Al menos tres hombres que asistían a un festival cultural anual en Riad, la capital de Arabia Saudí, han sido expulsados del país después por ser considerados “demasiado guapos” para quedarse. Las autoridades han argumentado que existía el riesgo de que las mujeres árabes pudieran caer rendidas por ellos, olvidando su moral.

El “Jenadrivah Heritage & Cultural Festival” reúne cada año a delegados culturales de diversos países. La policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios irrumpió súbitamente en uno de los pabellones y sacó a la fuerza a tres delegados culturales de los Emiratos Árabes Unidos, que han sido deportados a Abu Dhabi, su país de origen.

Según un comunicado oficial difundido por la delegación de los EAU, la policía religiosa estaba nerviosa por la presencia de una artista no identificada. “Su visita al stand fue una coincidencia, ya que no se incluyó en el programa”, explica la nota.

Con una población de mayoría musulmana sunita, Arabia Saudí es un país profundamente religioso y ultraconservador, hasta el punto de que se prohíbe a las mujeres relacionarse con hombres que no sean de su familia.

Pecado. Los hombres fueron deportados inmediatamente para evitar provocar malos pensamientos