Categorías: InternacionalRecomendadosSubdestacado

Captura de sospechoso cierra capítulo

Reconocimiento. La nación tiene una deuda de gratitud con los agentes y con el pueblo de Boston

Associated Press

WASHINGTON (AP) — La captura de un sospechoso por el atentado en el Maratón de Boston cierra “un capítulo importante en esta tragedia”, consideró el presidente Barack Obama, quien sin embargo reconoció que hay todavía muchas preguntas por responder sobre los móviles de los dos presuntos autores del ataque que conmocionó al país.

“Las familias de quienes murieron de una forma tan insensata merecen esas respuestas”, dijo Obama, quien tachó de “terroristas” a los sospechosos.

El mandatario habló en la Casa Blanca alrededor de las 10.00 de la noche (0200 GMT), una hora después de que las autoridades detuvieron a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años que se parapetó en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown, Massachusetts, desde donde se enfrentó a tiros a las autoridades. Su hermano mayor pereció en las primeras horas del viernes, cuando ambos intentaban huir de la policía.

Obama dijo que la nación tiene una deuda de gratitud con los agentes y con el pueblo de Boston, por su ayuda en la búsqueda de los presuntos responsables de los bombazos. Esa ciudad y buena parte de sus suburbios se paralizó el viernes mientras las autoridades lanzaban una colosal operación para buscar a los sospechosos.

“Determinaremos qué ocurrió”, prometió Obama. “Investigaremos cualquier relación que estos terroristas hayan tenido y continuaremos haciendo lo necesario para mantener protegido a nuestro pueblo”.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

2 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

2 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

2 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

2 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

2 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

2 horas hace