Categorías: Internacional Recomendados Subdestacado

Captura de sospechoso cierra capítulo

Reconocimiento. La nación tiene una deuda de gratitud con los agentes y con el pueblo de Boston

Associated Press

WASHINGTON (AP) — La captura de un sospechoso por el atentado en el Maratón de Boston cierra “un capítulo importante en esta tragedia”, consideró el presidente Barack Obama, quien sin embargo reconoció que hay todavía muchas preguntas por responder sobre los móviles de los dos presuntos autores del ataque que conmocionó al país.

“Las familias de quienes murieron de una forma tan insensata merecen esas respuestas”, dijo Obama, quien tachó de “terroristas” a los sospechosos.

El mandatario habló en la Casa Blanca alrededor de las 10.00 de la noche (0200 GMT), una hora después de que las autoridades detuvieron a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años que se parapetó en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown, Massachusetts, desde donde se enfrentó a tiros a las autoridades. Su hermano mayor pereció en las primeras horas del viernes, cuando ambos intentaban huir de la policía.

Obama dijo que la nación tiene una deuda de gratitud con los agentes y con el pueblo de Boston, por su ayuda en la búsqueda de los presuntos responsables de los bombazos. Esa ciudad y buena parte de sus suburbios se paralizó el viernes mientras las autoridades lanzaban una colosal operación para buscar a los sospechosos.

“Determinaremos qué ocurrió”, prometió Obama. “Investigaremos cualquier relación que estos terroristas hayan tenido y continuaremos haciendo lo necesario para mantener protegido a nuestro pueblo”.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 9 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 9 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 9 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 9 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 9 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 10 horas