Papa, preocupado por Venezuela

Europa, Lunes 22 abril, 2013 a las 12:49 pm

Inmerso. El Papa dijo que acompaña al pueblo venezolano con “viva preocupación”

Associated Press

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

“Sigo con atención lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo el pontífice tras recitar el Regina Coeli —que sustituye el Angelus en el período de Pascua— desde el balcón de los palacios pontificios, ante una Plaza San Pedro colmada por millares de personas.

En Caracas, el nuevo presidente Nicolás Maduro dijo en su cuenta de Twitter que también estaba preocupado como el papa por “la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos”.

“Con Usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz. La Paz”, añadió el mandatario, quien ha acusado a la oposición de ser la responsable de manifestaciones el 15 y 16 de abril en distintos puntos del país y en contra de los resultados que le dieron la victoria electoral.

Por su parte el dirigente opositor Henrique Capriles escribió en la red social que agradecía el mensaje papal.

“Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”, escribió Capriles, que se declara como un devoto católico.

El papa dijo que acompaña al pueblo venezolano con “viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país”.

“Invito al querido pueblo venezolano, de manera particular a los responsables institucionales y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad y en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por el país”, expresó.

Pidió a “los creyentes a orar y trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en las manos de Nuestra Señora de Coromoto”, Patrona de Venezuela, concluyó.