no images were found

Agencias

El 17 de mayo de 1990 la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces, cada año en esa fecha, se celebra el Día Mundial contra la Homofobia.

Este año, la campaña se centra en la lucha contra el virus de la homofobia en internet.

Según información difundida por Homophobiaday.org, el anonimato de internet facilita la propagación de comentarios abusivos y la ciberhomofobia.

El sitio Nohomophobes.com revela que la palabra “maricón” llega aparecer más de 250 mil veces en una semana en Twitter.

Los objetivos de la campaña son luchar contra la homofobia en internet y las redes sociales; advertir a la gente sobre la presencia de la homofobia en internet; informar a los internauta sobre los efectos que la homofobia y el bullying tiene sobre la salud de las víctimas; proponer iniciativa para erradicar la ciberhomofobia; hacer un llamado a los administradores de los sitios web a limitar el uso de seudónimos y prohibir conductas antiéticas; y advertir a los cibernautas sobre la importancia de denunciar comentarios y conductas inadecuadas.

También podría interesarte  Habrá jazz en la Calle 59

El doble de jóvenes lesbianas, gays y bisexuales han denunciado ciberbullying y bullying en su escuela en comparación con heterosexuales.