Maniobras. La nave espacial tripulada Shenzhou-10 realiza labores de conexión con el módulo espacial Tiangong

Associated Press

BEIJING (AP) — Una cápsula espacial china tripulada atracó el jueves exitosamente con una estación en órbita, y los tres astronautas abordaron la que será su casa por la próxima semana, reportó la prensa estatal.

Los controles automatizados guiaron a la cápsula Shenzhou 10 para conectarse con el laboratorio espacial, informó la agencia de noticias Xinhua.

Durante los 12 días que estarán en la estación orbital, los astronautas realizarán un ejercicio de atraque manual y experimentos científicos.

También darán conferencias científicas desde el espacio, parte de un esfuerzo para incrementar la popularidad del programa espacial entre la juventud china.

También podría interesarte  Lo asesinan de dos puñaladas en pecho

El laboratorio espacial Tiangong 1 es una estación orbital experimental. Ha estado en operación menos de dos años y será discontinuada este mismo año. Se prevé que para el 2020 un módulo más grande y duradero tome su lugar.

El más reciente viaje de cápsulas Shenzhou es la quinta misión con tripulación en una década en un programa que sobresale por sus metódicos avances a fin de ponerse al corriente con las otras dos potencias de viajes espaciales tripulados —Rusia y Estados Unidos.