Verdicto. Apple ganó en Japón una de sus muchas batallas contra Samsung

Associated Press

TOKIO (AP) — Apple Inc. ganó una demanda por violación de patentes contra Samsung Electronics Co. el viernes en una corte japonesa, una de las decenas de batallas legales entre los gigantes tecnológicos en todo el mundo.

El Tribunal de Distrito de Tokio emitió un veredicto parcial a favor de Apple. Los daños no fueron anunciados.

El tribunal dijo en un resumen que se requiere un examen más detenido para determinar si Samsung deberá pagar una indemnización, y si es así, de cuánto. El veredicto final será emitido posteriormente.

También podría interesarte  iPhone 8 tendrá lector de huellas digitales en la propia pantalla

Apple y Samsung están enfrascadas en batallas similares en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

La más reciente disputa fue sobre una tecnología “de rebote” para el desplazamiento en los dispositivos. Se encontró que Samsung infringió la patente de Apple en modelos anteriores de la serie Galaxy de tabletas y teléfonos. Desde entonces, Samsung ha cambiado el diseño de su teléfono multiusos para que muestre una luz azul en vez de rebotar.

Las dos compañías sostienen una feroz competencia en los mercados mundiales y se acusan mutuamente de utilizar de manera ilegal varias tecnologías.

Samsung dijo que analizará el fallo antes de decidir si apela.