Arrastrados. Kevan Yeats nada detrás de su gato Momo para ponerse a salvo de la corriente de agua

Associated Press

CALGARY, Alberta, Canadá (AP) — Las inundaciones que devastaron gran parte del sur de Alberta causaron la muerte de al menos tres personas y obligaron el viernes a los funcionarios en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, a ordenar la evacuación de todo el sector céntrico, mientras las aguas ascendían a una altura de la décima fila de las graderías del estadio de hockey de la ciudad.

Las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos destruyeron carreteras y puentes, remojaron viviendas y convirtieron a las calles en canales de agua con lodo por el sur de Alberta. La policía informó que hay tres muertos y que recuperó los cadáveres de dos hombres que fueron vistos flotando en el río Highwood el jueves.

El primer ministro canadiense Stephen Harper, residente de Calgary, dijo que nunca imaginó que habría una inundación de esta magnitud en esta parte de Canadá.

“Esto es increíble. Ha habido inundaciones en Calgary antes. No creo que ninguno de nosotros haya visto algo similar antes. La magnitud es simplemente extraordinaria”, dijo Harper.

El alcalde de Calgary Naheed Nenshi dijo que los niveles del agua se han estabilizado, pero que no han disminuido.

También podría interesarte  Varados miles por inundaciones en India

Un portavoz del ministerio de defensa de Canadá dijo que 1.300 soldados del ejército fueron enviados desde Edmonton a fin de ser emplazados en el área de inundaciones.

Unas 350.000 personas trabajan en el centro de Calgary en un día regular. Sin embargo las autoridades dijeron que muy pocas personas tuvieron que ser evacuadas debido que mucho obedecieron las advertencias y no fueron a trabajar el viernes.

Los 25 vecindarios de la ciudad que se calcula tiene una población de 75.000 habitantes ya habían sido evacuadas debido a las inundaciones en Calgary, una ciudad que fue sede de las Olimpiadas de Invierno en 1988 y sirve de centro de la industria petrolera de Canadá.

En las afueras de la ciudad, la Policía Montada Real de Canadá dijo que una mujer que conducía una casa rodante fue arrastrada por la corriente, pero aún se le halló. Tampoco se pudo saber qué suerte corrió un hombre que cayó de una canoa.

En el centro de Calgary, el agua inundaba las viviendas y negocios a la sombra de los rascacielos. El agua cubría vehículos y rieles ferroviarios.

Las autoridades informaron que el estadio de la Liga Nacional de Hockey Calgary Flames se inundó y que el agua llegaba a la altura de la décima gradería.

no images were found