Categorías: InternacionalSubdestacado

España pierde población

Huyen. España registró un decremento del 0,2% en su población en el 2012 con respecto al año anterior

Associated Press

MADRID (AP) — España perdió 113.902 habitantes en 2012 debido a la salida masiva de inmigrantes y de los propios españoles por culpa de la crisis económica, informó el martes el gobierno.

La población residente en el país ibérico quedó en 46,7 millones de personas, un 0,2% menos con respecto al año anterior.

Un total de 476.748 personas dejaron España, de los que 59.724 eran españoles y 417.023 extranjeros. Ecuador, Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales destinos de los emigrantes, dijo el Instituto Nacional de Estadística en su informe sobre cifras de población correspondientes a 2012.

No obstante, el número de extranjeros empadronados sigue por encima de los 5,5 millones, un 12% de la población total.

Otra de las características demográficas es que la mayoría de estas salidas se produjo en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, lo que indica según los expertos que se trata de gente que sale del país ante la falta de empleo.

A pesar de la grave crisis, más de 314.000 personas entraron en España el año pasado, lo que dejó el saldo migratorio en un descenso de 162.390. El aumento de la natalidad compensó la caída del número de habitantes, hasta dejarlo en esos 113.902.

España, que vivió un espectacular aumento de su población durante la pasada década de crecimiento económico, soporta ahora un desempleo de 27,2% y su economía sufre su segunda recesión en apenas cuatro años. Las malas perspectivas han motivado que el país europeo deje de ser receptor de extranjeros y empiece poco a poco a exportar emigrantes.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡BUENAS NOTICIAS! HALLAN UNA TORTUGA QUE SE CREÍA EXTINTA DESDE HACE UN SIGLO

Ecuador localizó una tortuga que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre…

7 horas hace
  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

8 horas hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

8 horas hace
  • Estado

RECUPERA PEP MOTO ROBADA EN BELLAVISTA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron ayer una motocicleta que fue robada tras un pleito familiar en la…

8 horas hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

9 horas hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

9 horas hace