Categorías: InternacionalSubdestacado

Fallece la famosa sexóloga Virginia Johnson

Fallece. Virginia Johnson con algunas de las publicaciones de las que fue autora o co autora

Associated Press

SAN LUIS, Misuri, EE.UU. (AP) — Virginia Johnson, quien formó parte de un equipo de investigación que transformó el estudio de las relaciones sexuales en la década de 1960 y escribió dos libros muy vendidos sobre sexualidad, murió en San Luis. Tenía 88 años.

La sexóloga pionera murió el miércoles en un centro de vida asistida tras sufrir complicaciones por varias enfermedades, dijo su hijo Scott Johnson.

Virginia Johnson, quien creció en el Misuri rural cerca de la pequeña localidad de Golden City, era una madre divorciada dos veces y de treinta y tantos cuando buscó trabajo en la Universidad de Washington en San Luis a finales de la década de 1950. Intentaba mantener a su familia mientras estudiaba la universidad.

Pronto se convirtió en asistente del ginecobstetra William Masters, y más tarde en su amante y colaboradora en experimentos de sexualidad humana a gran escala.

Johnson contrató a estudiantes de posgrado, enfermeras, esposas de profesores y otros participantes para lo que fue descrito como “el mayor experimento de sexo en la historia de Estados Unidos”.

La investigación, que originalmente se realizó en el campus de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y más tarde en un edificio cercano, cambió las percepciones básicas sobre la sexualidad femenina, incluyendo el concepto de Freud de que el orgasmo vaginal, y no el del clítoris, era la respuesta sexual más madura de la mujer.

Ella tomó los estudios de caso e hizo preguntas incómodas.

Cientos de parejas, no todas casadas, participaron en la investigación observada, que fue analizada posteriormente en el libro que escribió con Masters en 1966, “Human Sexual Response” (La respuesta sexual humana). Ese libro, y su segundo, “Insuficiencia sexual humana”, de 1970, fueron éxitos de venta.

Durante los siguientes 20 años, Masters y Johnson fueron celebridades, tema de programas nocturnos de entrevistas y aparecieron en la portada de las revistas de noticias.

El funeral de Johnson será privado.

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

17 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

17 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

17 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

17 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

17 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

17 horas hace