Categorías: Internacional Subdestacado

Podrían tener el Nobel de la Paz

Postulación. Sobresale el Papa Francisco, quien tras iniciar su Pontificado en marzo de 2013 aportó nuevos aires al Vaticano

AGENCIAS

Los nominados al Premio Nobel de la Paz 2014 llegaron a la cifra récord de 278, incluidos el Papa Francisco, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ex analista de seguridad norteamericano Edward Snowden, dijo ayer el Comité noruego.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, explicó que las candidaturas de este año superaron el hito de 259 impuesto en 2013, con propuestas llegadas de países que casi nunca envían.

Agregó que del total, 47 son organizaciones y el resto personas, en tanto para fines de abril esperan reducir la lista de nominados a una docena.

Entre los postulantes este año, sobresale el Papa Francisco, quien tras iniciar su Pontificado en marzo de 2013 aportó nuevos aires al Vaticano.

También destaca el presidente Putin, principalmente por su mediación el año pasado para aplacar las tensiones entre las potencias occidentales lideradas por EEUU y Siria.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 15 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 15 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas