ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques en París la noche de este viernes una declaración en línea distribuida por los partidarios.

El grupo terrorista dijo que ocho militantes usaron cinturones de explosivos y armados con ametralladoras atacaron objetivos seleccionados en la capital francesa.

Poco antes de darse a conocer esa declaración, el presidente de Francia, François Hollande, dijo este sábado que los ataques en París fueron un “acto de guerra cometido por Daesh” (otro de los nombres por los que se conoce el grupo terrorista ISIS).

“Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista contra Francia”, agregó Hollande, en una comparecencia ante los medios tras una reunión de emergencia con su gabinete.

El mandatario francés dijo que el ataque “fue organizado en el exterior y con complicidades en el interior que la investigación permitirá esclarecer”.

“Francia es fuerte, y aunque pueda resultar herida, siempre se levanta”, dijo Hollande. “Cuando los terroristas son capaces de hacer este tipo de actos, deben saber que se enfrentarán a una Francia muy determinada”.

Hollande declaró tres días de luto por los  al menos 128 muertos en los ataques, que incluyeron explosiones y tiroteos. Además hay 180 heridos, según la policía parisina. Es probable que ambos números aumenten.

También este sábado, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo que el estado de emergencia declarado en Francia puede significar restricciones a los movimientos de las personas, entre otras medidas. Los controles fronterizos se hicieron más estrictos  y la policía paramilitar de la gendarmería están en alerta elevada.

http://www.cnnexpansion.com/