La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacionalidad mexicana-estadounidense-, tras los ataques terroristas perpetrados ayer en París.

La Cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informa que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

También podría interesarte  Arranca México en Mundial Sub20

Por lo tanto, la SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

El Universal
redaccion@multimedioscampeche.com