La amargura y desesperación se apoderaron del ex boxeador Jorge ‘Travieso’ Arce: se quitó el cinturón de seguridad en el auto que conducía su hermano Francisco y amagó con brincar de éste cuando iban a 120 kilómetros por hora.

Fue su reacción después de estar detenido por tres días, a consecuencia de una acusación que hizo una mujer en su contra por una presunta agresión sexual en un hotel del condado de Orange, California.

“[Jorge Arce] estaba muy consternado, preocupado por todo lo que se ha hablado y se ha dicho contra él. Se sentía muy frustrado. Me hizo pasar un momento muy difícil cuando salíamos de la cárcel y veníamos para mi casa [en Los Ángeles]. Se quitó el cinturón y me dijo que no podía…, que se iba tirar al freeway (autopista). Le pedí que no me hiciera eso, que me iba a meter en problemas”, relató Francisco Arce, el hermano del ex pugilista, en una entrevista telefónica.

Francisco, que radica en la ciudad angelina desde hace 14 años, fue el encargado de recoger a su hermano del centro de detención en donde se encontraba. Ahí, en plena vía de alta velocidad, fue cuando el ‘Travieso’ entró en crisis.

“Le dije que si hacía una locura me iba a meter en problemas y que de mí dependen mis hijas. Le pedí también que pensara en sus propias hijas. Me entendió, se volvió a poner el cinturón y me abrazó. Le aseguré que ‘todo iba a pasar cuando se diera a conocer la verdad”, revivió ‘Panchito’ Arce, que buscó alentar a su hermano en un momento crítico, que de recordarlo, la voz se le quiebra.

“Le recordé que siempre ha salido adelante. Y le rememoré cuando enfrentó a [Wilfredo] ‘Papito’ Vázquez, y que estaba abajo 10 a 1 en las apuestas. ‘Dios te dio la victoria y callaste bocas. Saliste adelante porque eres un guerrero’, le dije. Su respuesta fue que Dios lo había confundido con Rambo porque siempre le manda muchas guerras”.

‘Panchito’ explicó que el ahora comentarista de Televisa está muy preocupado por lo que pudieran pensar sus hijas y esposa de las fuertes acusaciones que lo señalan como agresor sexual de un trabajadora del hotel Embassy Suites, lugar en donde se hospedó para narrar la función que encabezó el michoacano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz el sábado 27 de febrero.

El incidente con la mujer se dio antes de la cartelera que se realizó en el Honda Center de Anaheim, del que los abogados que llevan el caso de Arce le pidieron al ex campeón mundial y a su hermano no comentar nada para que ninguna declaración sea usada en su contra.

Arce regresó de la velada al hotel y de ahí volvió a salir para cenar con el también ex pugilista y comentarista Ricardo ‘Finito’ López. Fue a su regreso cuando el ‘Travieso’ ya no pudo ingresar a su cuarto porque habían bloqueado la llave de su cuarto. Habló a la recepción para reportarlo, le dijeron que lo auxiliarían, pero fue entonces cuando llegaron policías para llevarlo preso.

La tarde del domingo 28 de febrero inició la preocupación en el seno de la familia de Arce Armenta, porque el comentarista no llegó a Los Mochis como lo tenía previsto, y tampoco había hablado para avisar de algún contratiempo o demora.

“Fueron momentos como de una película de terror. Desde el domingo recibí la llamada de mi cuñada, como a las 4 de la tarde, que no lo encontraban y que no se había subido al avión de regreso, fue muy preocupante. Empezamos a rastrearlo a partir de su celular, de dónde lo había prendido la última vez”, detalló Francisco, que optó por llamar a la policía para reportar la desaparición de su hermano, una vez que tampoco le dieron razón del ‘Travieso’ en el hotel en donde se hospedó.

“Hasta a las 10 de la noche del domingo vino la policía a mi casa y me avisó que estaba detenido en el Condado de Orange”, dijo.

‘Panchito’ se presentó al Central Men’s & Women’s Jails, pero no lo dejaron ver a su hermano.

“El lunes regresé temprano con mis abogados. Gracias a Dios pude pagar la fianza que me estaban pidiendo. El martes, a las nueve de la mañana, tenía comparecencia con el juez y ahí es donde iban a leerle los cargos y todo. No lo permití, lo saqué, pagué la fianza y me lo entregaron hasta la 1:30 de la mañana del martes”, precisó.

Ayer se reunieron por última vez con los abogados, quienes le aseguraron que todo se iba a resolver a su favor. Jorge les contó su versión de los hechos y le pidieron que no diera declaraciones, ni diera entrevistas.

“Nos dicen que ven el caso fácil, que es no más es comprobar lo que habla esta mujer. Van a revisar las cámaras del hotel. Pero una persona que fue forzada a hacer algo, era para que tuviera rasguños si es que ella se hubiera defendido. Si, como dice, la obligaron a hacer sexo, a cualquier persona que la obligan, por lo menos se la hubiera mordido o arrancado para que entendiera. Una mujer que no quiere hacer algo, casi la tienes que matar para poder abusar de ella. Y no hay golpes, no hay nada”, reveló.

Será el 28 de marzo cuando el ex peleador deba comparecer en el Condado de Orange en una audiencia. Por lo pronto pudo salir ayer de Estados Unidos y llegó a Los Mochis, ciudad en donde vive.

“Lo que nos interesa es limpiar la imagen de mi hermano. Esta persona busca dinero y la están aconsejando. Se le nota que está mintiendo en las entrevistas, al igual que su esposo. Cómo es posible que haya gente vividora que hacen estas cosas para ganar dinero. Creen que mi hermano tiene mucho y buscan perjudicarlo. Pero va a salir la verdad tarde o temprano, y se va a limpiar su nombre, con el favor de Dios”, confió ‘Panchito’.

Antes de pensar en levantar una contrademanda, la prioridad para la familia Arce Armenta es demostrar la inocencia del ex campeón mundial y así limpiar la imagen de Jorge ante una fuerte acusación; porque de encontrarlo culpable, podría enfrentar una condena por varios años.

Francisco pidió privacidad para su hermano, así como para el resto de su familia. Además confió en los procesos legales estadounidenses y en que las pruebas que se presenten demuestren la inocencia del ‘Travieso’.

“Le pido a toda la gente que haga oración por mi hermano. Tenemos fe en Dios que todo se va a solucionar. Son graves acusaciones, nada más. Les pido confíen en mi hermano, que siempre fue un deportista sano, limpio y dedicado a su familia. Que sepa que lo queremos mucho y cuenta con el apoyo de todos nosotros”, puntualizó.

lapoliciaca.com