Los senadores del PRD, encabezados por el coordinador Miguel Barbosa, formularon un llamado para emprender una campaña en redes sociales en contra del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de hacer frente a las ofensas que el magnate ha lanzado contra México y los mexicanos.

Consideró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debió haber dado la cara desde el inicio de la campaña de Trump y hoy tiene que ser enérgico en la defensa de los derechos de nuestros compatriotas”, expuso.

“Todos los mexicanos nos sentimos agredidos por los insultos y las descalificaciones que en nuestra contra ha hecho este precandidato del Partido Republicano”, afirmó.

Barbosa Huerta lamentó que esta estrategia electoral basada en el racismo, la xenofobia y el odio en contra de los mexicanos, esté creciendo y ganando aceptación por amplios sectores de la población americana, lo que revela su descomposición social.

“Donald Trump es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso, por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale”, sostuvo.En ese sentido, hizo un llamado para usar cualquier medio, principalmente las redes sociales, para expresar nuestro repudio a la política de odio del precandidato.

Anunció que presentará un punto de acuerdo por el que exhorta al Senado de la República a implementar una campaña a través de todos los medios de comunicación posibles.

“Hacer campaña en contra de Donald Trump significa denunciar en medios de comunicación electrónicos e impresos, nacionales o locales, los objetivos de este precandidato; utilizar para este propósito las redes sociales, me refiero a nuestras cuentas de Twitter y nuestros muros de Facebook; enviar correos electrónicos a nuestros contactos y simpatizantes, hacer llamadas y enviar mensajes de texto y dirigir cartas a grupos de ciudadanos estadounidenses ente otras acciones”, expuso.

El legislador propuso utilizar el hashtag #MXcontraTrump para difundir la campaña, la cual, dijo, “es una estrategia en construcción, la debemos de construir todos, con nuestra imaginación, con nuestro talento, con nuestro interés”.