Oficiales del Departamento de Policía de Texas, Estados Unidos, mataron de varios disparos con arma de fuego a un perro de la raza Pitbull, el cual se encontraba fuera de control y estaba tratando de agredir a personas en la vía pública.

Los hechos se suscitaron en la calle Máximo en el área de San Felipe, hasta donde acudió el oficial Rogelio Montelongo, cuando se solicitó el apoyo de la Policía porque dos canes de la raza Pitbull se estaban peleando en plena calle.

Cuando llegó el oficial uno de los animales estaba fuera de control y estaba tratando de agredir a varias personas que estaban en la vía pública, por lo que el oficial roció al animal con gas lacrimógeno pero no logró evitar que siguiera atacando.

Una vez que no se logró controlar al animal y que todas las personas estaban en peligro al igual que el oficial de la Policía, no se tuvo otra opción que dispararle, arrancándole la vida en el lugar de los hechos.

El capitán Fred Knoll del Departamento de Policía, dio a conocer que este caso está bajo investigación y ya declaran tanto propietarios del can como vecinos del lugar de los hechos.

Asimismo se informó que en el área de Buena Vista se reportó un segundo ataque de un perro Pitbull, en esta ocasión a un hombre que caminaba en el parque con su pequeño can.

Esta persona presentaba heridas ocasionadas por el perro, mientras que su mascota falleció en el lugar de los hechos por las mordidas del Pitbull.

zocalo.com.mx

Foto: Ilustrativa/ guanajuato.quadratin.com.mx