Una joven keniana llamada Sevelyn Gat, que no contaba con pasaporte ni dinero y nunca ha salido de vacaciones, se volvió famosa y tuvo un final feliz después de un ingenioso photoshop.

La mujer con muchas ganas s de conocer el mundo, y muy poco conocimiento de Photoshop, dio origen a imágenes que le dieron la vuelta al mundo, ya que la forma en que editó las fotos de otras personas durante sus viajes vacacionales fueron de muy mala calidad, pese a ello despertó la ternura de muchos.

En cada imagen que editó y publicó en su página de Facebook, insertó su figura de tal manera que no quedara duda que era irreal. No trataba de simular un viaje, era más cómo verse así misma en esos lugares exóticos y distantes para ella. Sin recursos para pagarse unas vacaciones, bien valía una travesía imaginaria ilimitada, en particular a China.

Debido a las imágenes diversos usuarios en el mundo dieron rienda suelta a la imaginación y empezaron a colocarla en otras fotos, incluso con un hashtag que se hizo tendencia #DóndeEstáSeveAhora (#WhereIsSeveGatsNow) Twitter.

Los resultados han sido impactantes: por un lado, Seve ha recibido miles de Me gusta, quizás porque la manera de editar las fotos es tan pobre que es imposible no hacer algún comentario sobre ellas.

Pero más importante aún: las imágenes de Seve despertaron la solidaridad del empresario Sam Gichuru, en Nairobi, quien vino al rescate de su sueño y organizó una recolección de fondos para financiarle unas vacaciones de verdad en China.

noticiasmvs.com