Al menos 21 personas murieron y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba siendo construida, dijo la policía.

Las cuadrillas de rescate usaron grúas, serruchos y sus propias manos para hurgar entre los escombros en busca de sobrevivientes atrapados bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en un importante área comercial de la ciudad.

Un tramo de la estructura en la bulliciosa zona residencial y comercial de Bara Bazaar, en el norte de la ciudad, se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo, atrapando a algunos en autos, camiones y bicitaxis.

O.P. Singh, jefe de la agencia de manejo de desastres, dijo que la operación era una “tarea muy, muy complicada”.

Los equipos de rescate empleaban perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas, dijo Singh a periodistas.

Más de 70 heridos fueron llevados a dos hospitales de la ciudad, la capital del estado de Bengala Occidental, según fuentes médicas.

“La zona estaba muy, muy concurrida. Microtaxis, taxis (…) había mucho tránsito”, dijo uno de los testigos a la televisora de Nueva Delhi, NDTV.

Las imágenes de televisión desde el lugar mostraron la caótica situación que se vivía en el lugar del derrumbe. La gente trataba de dar botellas de agua a los supervivientes y rescatar a gente atrapada.

“El estado es patético. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada”, dijo Raichand Mohta, agente de policía que se encontraba en el lugar.

Un testigo de Reuters dijo que los servicios de asistencia médica estaban trabajando para liberar a personas que se encontraban en un minibus atrapado por los escombros.

Había pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se sumaba el difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado.

La carretera se construía desde 2009 y su ejecución se había retrasado varias veces.

elfinanciero.com.mx