Tanto la situación de la contaminación, como lo que ocurre con el calentamiento global, son temas ligados que nos conciernen a todos nosotros. Sabemos que muchos de ustedes tienen trabajo que hacer y les quita tiempo para pensar en otras cosas, pero nuestro planeta y sobre todo, nuestra ciudad, se encuentran en una situación crítica y deberíamos tener conciencia de eso.

Según algunas investigaciones, se ha encontrado una cantidad mayor de líquido en las nubes a lo habitual, lo que amenaza con un gran incremento en la temperatura del planeta.

Los investigadores dicen que se ha duplicado el dióxido de carbono en la atmósfera terrestre, en comparación con los tiempos pre-industriales. Todo esto da como resultado un incremento en la temperatura global de 5.3 grados centígrados; mucho más que los 4.6 que se tenían contemplados hace unos años.

De acuerdo a los análisis satelitales que realizó la Universidad de Yale, las nubes tienen más líquido que hielo. Por si se preguntan, ¿en qué afecta eso con respecto al cambio climático? Bueno, la cosa es que los cristales de hielo en las nubes, reflejan la luz solar de mejor manera que en su forma líquida, lo que impide que parte del calor del sol llegue a la superficie terrestre.

El simple hecho de haber subestimado el nivel de líquido en las nubes, significa que cualquier predicción con respecto al calentamiento global podría ser errónea. Esta investigación también encontró que debido al incremento de CO2, la temperatura del mundo ha aumentado en un 40%, lo que significa que en un futuro podría llegar a ser mayor.

Si es que aún se pueden tomar medidas para lidiar con la contaminación del ambiente, se deben tomar lo más pronto posible. El mundo está sufriendo cambios devastadores en un lapso de tiempo muy corto y esta sin duda, es una señal de que se debe hacer conciencia sobre la situación antes de que sea tarde.

sopitas.com