Tras enterarnos de que Diego Cruz Alonso, un miembro del grupo de jóvenes conocido como “Los Porkys de Costa de Oro”, había salido del país para esconderse en España, el día de ayer comenzaron circular fuertes rumores de que Enrique Captaine, otro miembro del grupo ya mencionado, había sido aprehendido.

Sin embargo, toda esta información ha resultado ser falsa, ya que como se ha informado, los integrantes de los Porkys han huido del país. Enrique Captaine Marin, en un intento de escapar de la justicia, ha huido a Houston, mientras su padre, el ex-alcalde de Nautla, Veracruz “planifica su próximo movimiento.”

En lo que se confirma la situación de Capitaine los demás integrantes de la banda “ LosPorkys”, las autoridades en España esperan alguna solicitud de extradición, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna petición formal para su búsqueda y captura, aunque sí existe constancia de su entrada a ese país.

Por lo anterior, Cruz puede moverse con toda libertad por territorio español y otros 26 países europeos en los que se ha abolido el control fronterizo.

Por su parte, la embajada de México en España confirmó que por ahora no se cuenta con ningún oficio dirigido los representantes de la Procuraduría General de la República en el país ibérico.

En caso de haberse el trámite antes mencionado, se le realizaría a las autoridades españolas una petición de búsqueda y captura de Cruz.

Pero para esto,  las autoridades mexicanas tendrían que abrir un procedimiento judicial en su contra, para detallar por qué razón cargos se le requiere y entonces proceder a su detención y traslado a la República Mexicana.

Con información de sopitas.com