El probable candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dio a entender que podría finalmente aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, al afirmar que su programa fiscal aún no está acabado.

Interrogado por la cadena ABC acerca de sus posturas en materia fiscal, Trump indicó que no cree que sus propuestas lleguen en su estado actual al Congreso si él resultara electo en noviembre.

“De aquí a que se debata, se tratará de un proyecto diferente”, señaló el magnate. “Y según mi punto de vista los impuestos a los ricos aumentarán de cualquier manera”.

“Yo estoy listo para pagar más. ¿Y sabe qué? Los ricos están listos para pagar más”, dijo.

El programa fiscal que el hombre de negocios presentó en noviembre, y que constituye su propuesta más detallada hasta ahora en ese terreno, prevé suprimir impuestos a la mitad de las familias estadounidenses y reducirlos para la clase media y los más ricos.

“Voy a asegurarme de que la clase media obtenga una buena reducción de sus impuestos”, dijo. “Pelearé muy fuertemente en favor de las empresas. Para los ricos, pienso sinceramente que los impuestos aumentarán”.

La principal medida del programa fiscal de Trump reside en instituir un impuesto único para las empresas de 15%. Prevé igualmente que la mitad de las familias no paguen el impuesto federal, al ganar menos de 50 mil dólares anuales.

Acusa a Hillary de solapar infidelidades

Trump adoptó un nuevo y controvertido ángulo de ataque contra su eventual rival demócrata Hillary Clinton al acusarla de haber sido “cómplice” de las infidelidades conyugales de su marido, el expresidente Bill Clinton.

Afirmaciones de este tipo “son parte del juego” político a partir del momento en que los Clinton se muestran juntos en la campaña presidencial, se justificó el magnate populista durante una entrevista difundida ayer por la cadena ABC.

“Se casó con un hombre que ha sido el peor agresor de mujeres de la historia política. Se casó con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres”, había dicho un día antes en el estado de Washington.

“Y Hillary ha sido cómplice, trató a esas mujeres de manera terrible”, agregó. “Algunas de esas mujeres fueron destrozadas, no por él sino por ella, por la manera en que ella las trató”, sostuvo.

Trump había lanzado acusaciones similares durante un acto desarrollado en la noche del viernes en el vecino estado de Oregon, cuando afirmó que Hillary Clinton “fue una cómplice extremadamente malvada” de las relaciones extramaritales de Bill.

diario.mx