Los Ángeles. Michael Sandford, de 19 años de edad, fue procesado este lunes por tratar de despojar a un policía de su arma para asesinar a Donald Trump, precandidato republicano a presidencia de Estados Unidos, mientras asistía a un mitin en el casino Treasure Island, de esta ciudad de Nevada, el pasado sábado.

Sandford reconoció que probablemente no tendría la posibilidad de disparar más de una o dos balas y se declaró convencido de que moriría a manos de la policía durante su intento, informaron fuentes allegadas al caso tras la presentación de una acusación ante un tribunal federal.

El Servicio Secreto está encargado de la protección del presidente y otras personalidades, como los precandidatos presidenciales.

El joven agresor también declaró a los investigadores que había comprado una entrada para otro mitin en Phoenix, Arizona, para “intentar nuevamente matar a Trump” si su plan fracasaba en Las Vegas.

De acuerdo con la acusación, el agresor se aproximó al agente Ameel Jacob con el argumento de que quería “pedir un autógrafo a Trump” y luego “intentó apoderarse de su arma”.

canal44.com