Al menos 27 muertos provocó hoy un ataque suicida contra un vehículo de la Policía afgana en Kabul, según informaron los propios talibanes tras hacerse cargo de la matanza.

El atentado se produjo a las 12 (4:30 de Argentina) al oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

“Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto”, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter, según informa la agencia de noticias EFE.

También podría interesarte  Inicia juicio contra Bradley Manning

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, que, aseguraron, fue dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana.

El portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid, por su parte, aseveró que 27 de los policías murieron y un número indeterminado resultaron heridos, si bien muchas veces los talibanes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.

lanueva.com