La Policía de Niza ha elevado a 73 el número de personas fallecidas al ser atropelladas por un camión en esta ciudad de la Costa Azul francesa. Los heridos rondarían el centenar.

El conductor ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Sébastien Humbert, a medios franceses.

El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que “todo parece indicar que se trata de un atentado”.

Testigos han relatado que varias personas han intentado sin éxito detener al conductor del camión que circulaba en zigzag a gran velocidad para atropellar al mayor número posible de personas.

Desde el ministerio del Interior se han negado los rumores que apuntaban a una toma de rehenes en un restaurante y varios hoteles de la ciudad.

El atropello sorprendía a una multitud de personas que se encontraban disfrutando de los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio en el turístico Paseo de los Ingleses de Niza.

En su cuenta de Facebook, el diario Nice Matin ha publicado algunas imágenes del lugar de los hechos.

El presidente francés, François Hollande, se ha desplazado de urgencia a París para asistir a la célula de crisis instalada en el ministerio del Interior francés.

El atropello registrado en Niza se produce horas después de que Hollande anunciara que el estado de excepción decretado en noviembre sería levantado el próximo día 26 de julio.

En Twitter se ha creado el hashtag #PortesOuvertesNice para dar cobijo a las personas que lo necesiten. Facebook ha activado el denominado “Safety Check” para que sus usuarios en Niza puedan informar a sus allegados que se encuentran fuera de peligro.

Las muestras de condolencia se suceden. El presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo puntualmente informado del desarrollo de los acontecimientos en Niza. Desde España, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expresado esta noche en una serie de mensajes su conmoción y su condena.

euronews.com