El presidente francés, Francois Hollande, declaró este viernes que unas 50 personas aún luchan por su vida después del ataque en el que murieron al menos 84 personas en Niza la noche del jueves.

“Cerca de 50 personas se encuentran en una urgencia absoluta entre la vida y la muerte”, dijo Hollande después de visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad de la Riviera Francesa.

Hay una gran cantidad de extranjeros y niños entre los muertos, detalló, y advirtió que la lucha contra los grupos extremistas será larga porque ellos seguirán tratando de atacar a los valores occidentales.

“Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes”, afirmó.

Hollande, defendió que las autoridades “tomaron todas las disposiciones” para garantizar la seguridad, “en la medida de lo posible”, de los espectadores de los fuegos artificiales en Niza, víctimas de la masacre.

“Las fuerzas de seguridad tomaron todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos”, y saludó la actuación policial para “neutralizar al asesino” y “acabar con la carnicería”.

El jefe de Estado francés declaró que “tenemos un enemigo que continuará golpenado a las personas que tienen a la libertad como un valor fundamental”.

Identifican al autor del atentado

La policía francesa ya ha identificado al autor del ataque terrorista. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre tunecino nacido en Masakin, una ciudad situada entre las villas costeras de Susa y Monastir en Túnez.

Tenía 31 años, era conductor de camiones y contaba con un permiso de residencia en Francia.

noticiasmvs.com