El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió en sus críticas en contra de Alicia Machado por el peso que la modelo ganó cuando era Miss Universo, hace dos décadas.

Trump describió a Machado como “la peor persona” que participó en Miss Universo, concurso que él dirigía cuando la modelo ganó el certamen en 1996, y aseguró que fue “tremendamente difícil” trabajar con ella.

“Era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible (…). Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso, y eso fue un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema no solo con eso, sino también con su actitud”, dijo el candidato republicano en el programa de televisión Fox and Friends.

“Hillary (Clinton) volvió atrás en el tiempo, encontró a una chica y habló sobre ella como si fuera la madre Teresa”, agregó el magnate, acusado durante el debate presidencial por sus comentarios misóginos.

Durante el primer debate presidencial, Donald Trump señaló que tuvo un “problema real” cuando la Miss Universo 1996 engordó significativamente tras ganar el concurso del que entonces era propietario.

Las declaraciones del republicano ocurrieron luego de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, criticó la actitud del candidato republicano hacia las mujeres.  “Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’. Entonces la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina.

“Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre”, señaló Clinton durante el debate.

En una entrevista con el diario The New York Times, Machado aseguró que después de ganar el certamen de belleza en 1996, Trump llevó cámaras al gimnasio donde ella iba a ejercitarse para perder peso, lo que le resultó humillante.

“Después de ese episodio, estuve enferma, con anorexia y bulimia durante cinco años. Durante los últimos 20 años he ido a muchos psicólogos para combatir esto”, aseguró Machado.

Luego del debate presidencial, la ex Miss Universo dijo que su experiencia con Trump puede “abrir ojos” en las elecciones en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa convocada el martes por la campaña de Clinton, la modelo se dijo “realmente sorprendida” de escuchar que la candidata mencionara su historia en el debate y agregó que quiere ayudarle en la elección. “Estoy aquí por ella”, agregó.

Además, Machado agradeció a Clinton con un tuit en español: “Gracias señora Hillary Clinton ¡Su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted”.

animalpolitico.com