La exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”, fue presentada en el Palacio de la Gran Guardia de Verona, Italia, y estará disponible hasta el 5 de marzo de 2017.

Parte de esta exposición proviene de zonas arqueológicas del estado de Campeche, como la máscara de jade de Calakmul, y otra con forma de tortuga, cuya restauración implicó dos décadas de trabajo.

También se presentará una colección de figurillas de la isla de Jaina, de Campeche, en las que se muestra la riqueza de su indumentaria y una serie de esculturas que muestran cómo se decoraban sus cuerpos.

La muestra incluye un total de 297 piezas, entre las que se encuentran objetos de cerámica, jade, concha y piedra, pertenecientes a distintas temporalidades.

La colección que integra la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza” procede de más de 20 museos de los cinco estados que comprenden el área maya en México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura y el INAH, y ha sido visitada por 298 mil 231 personas en museos mexicanos de Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco, y Mérida, Yucatán; así como en Beijing, China, y Berlín, Alemania.

Redacción
[email protected]