A menos de un mes de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja con 11 puntos porcentuales a su contrincante republicano, Donald Trump.

De acuerdo con una encuesta del diario The Wall Street Journal (WSJ) y NBC News, la exsecretaria tiene el apoyo de 46% de los posibles votantes, contra 35% del magnate.
clinton-aventaja-con-11-puntos-a-trump-segun-encuesta-de-wsj

Entre las mujeres, el apoyo a Clinton aumentó 21 puntos porcentuales, desde los 12 de la encuesta de septiembre. Y Trump retuvo una pequeña ventaja de un solo punto entre los hombres.

La encuesta se realizó entre 500 votantes el sábado y el domingo, luego de que se hizo pública una grabación en la que Trump realizaba comentarios vulgares sobre las mujeres.

Este lunes continúan las entrevistas para el sondeo, en las que se verá si el multimillonario se recuperó después del debate de ayer.

Según los resultados de la encuesta, 38% cree que Trump no está calificado para la presidencia y debe retirarse, frente a 42% que está en desacuerdo con la idea de que debe salir de la carrera.

proceso.com.mx