La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster.

Una mujer murió y varias personas resultaron con heridas “catastróficas” cuando un hombre atropelló a los transeúntes ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía, informó la agencia británica PA que citó a una fuente médica.

Se trata de un médico del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, y que recibió a las víctimas de este atentado tildado de “terrorista” por la policía.

Un hombre atropelló este miércoles a varios peatones y luego acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos, en un ataque “terrorista”, según varios testigos y la policía.

“Agentes -incluyendo agentes armados- permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo la policía en un comunicado en el que no habló de víctimas.

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Theresa May está a “salvo”, dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del Parlamento.

También podría interesarte  Nuevos arrestos por asesinato en Londres

Por su lado la diputada Jake Berry explicó en Twitter que estaba encerrada “en su oficina con dos secretarios de Estado y 5 otros colegas esperando a ser evacuados”.

La policía tampoco especificó si se había tratado de un sólo incidente o de si había otros en la zona, como sugirió el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

Lidington explicó que un “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”.

La estación de metro más próxima al Parlamento, Wesminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.

Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes.

El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

noticiasmvs.com