Desde hace tres semanas, autoridades sanitarias de California reportaron 10 personas ingresadas al hospital luego de haber consumido queso para nachos en una estación de gasolina en el norte del estado.

La causa de la intervención médica fue un brote de botulismo, una rara enfermedad que paraliza a la persona que se contagia de la bacteria Clostridium botulim, una toxina que afecta el sistema nervioso, misma que fue detectada en el queso de la productora Gehl Foods, en Wisconsin.

Pese a que el botulismo puede ser tratado y  únicamente existe una probabilidad de que el 5% de los casos sea mortal, esta rara enfermedad ya ha cobrado la primera vida; según confirmaron las autoridades se trata de un hombre de 37 años, mientras que las otras nueve personas continúan internadas.

A pesar de haber encontrado la bacteria en su producto, la empacadora ha asegurado que se ha sometido a una exhaustiva revisión del lote de queso que enviaron a California y ha dicho que trabaja con las autoridades para encontrar la causa.

aristeguinoticias.com