La productora del programa de televisión estadunidense This Morning, una joven de 29 años llamada Amy May Shead, quedó en silla de ruedas e incapaz de comunicarse debido al daño cerebral que le provocó una fuerte alergia a las nueces.

Shead apareció en una de las emisiones recientes del programa, mostrando las consecuencias del daño que sufrió su organismo.

Según relata el diario británico The Independent, en 2014 la joven productora se encontraba de vacaciones en Budapest, Hungría, y mientras comía en un restaurante, advirtió a los meseros de su severa alergia a las nueces.

A pesar de que le aseguraron de que la comida no contenía nueces, un solo bocado de un platillo con pollo fue suficiente para provocarle un paro cardíaco. Ni siquiera dos inyecciones de epinefrina pudieron contener la reacción.

Shead sufrió daños en el cerebro debido a que estuvo seis minutos privada de oxígeno. Los médicos le dieron pocas esperanzas de vida.

A pesar de los presagios, Amy May sobrevivió, pero quedó en una silla de ruedas, con gran parte del cuerpo paralizado e incapaz de pronunciar palabra o comunicarse con otros.

En su visita al programa que solía producir, los conductores Eamonn Holmes y Ruth Langsford, junto con la familia Shead, dijeron que han iniciado una campaña para alertar sobre los riesgos de las nueces y que éstas se prohíban en los vuelos comerciales.

También existe una fundación para alertar sobre los riesgos de este tipo de alergias y brindar rehabilitación a quienes han sufrido un daño similar.

milenio.com