Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo impugnó su extradición, ahora, ante autoridades mexicanas.

La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá desde el junio pasado, interpuso ayer un “incidente de objeciones” ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la resolución del gobierno panameño de aprobar su extradición a México.

Carlos Carrillo, abogado del exgobernador surgido de las filas del PRI, confirmó ayer a EFE que esperan que la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ fije una fecha, en los próximos cinco días, para atender en una audiencia el recurso interpuesto.

El pasado 18 de septiembre la administración panameña concedió la extradición de Borge Angulo a México, con el fin de que allí enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra.

También podría interesarte  Deuda record en España

Carrillo recordó que la semana pasada presentó ante el Supremo panameño un recurso de habeas corpus para solicitar la garantía de los derechos humanos del exmandatario estatal.

La impugnación se refería a la limitación de las visitas de los abogados, videovigilancia, aislamiento y restricción de accesos.

También comentó que Borge aún continua la huelga de hambre que el exgobernador dice haber iniciado el 21 de septiembre.

Agencias