Categorías: Internacional

Luego de jugar todo un día en su celular, perdió la visión

La adicción de una mujer china que había descargado en su teléfono hizo que perdiera, momentáneamente, la vista en uno de sus ojos.

Wu Xiaojing, el nombre que le fue asignado a la joven de 21 años para mantener su anonimato, perdió la vista de su ojo derecho luego de pasar un día entero jugando Honour of Kings, un popular juego de estrategia en ese país que tiene más de 200 millones usuarios activos.

Wu dijo haber estado jugando “durante varias horas” cuando repentinamente perdió la visión en su ojo y tuvo que ser ingresada al hospital. Una vez en urgencias, los médicos le diagnosticaron oclusión retiniana arterial, un padecimiento común en personas mayores con problemas vasculares.

La joven admitió que constantemente tenía sesiones de más de ocho horas seguidas del juego, sin darse tiempo para descansar, comer o inclusive ir al baño.

El día que perdió la vista, comentó Wu a medios locales, se había despertado a las 6 de la mañana, desayunó y se puso a jugar hasta las 4 de la tarde. Hizo una pausa para comer algo, tomó una pequeña siesta y continuó jugando hasta las 2 de la mañana.

A pesar del diagnóstico, los médicos del hospital de Nancheng aseguraron que su vista regresaría en cuestión de horas y advirtieron que el pasar horas frente a una computadora no es la única causa de la oclusión retiniana arterial, sino que es probable que la joven tuviera problemas cardiovasculares desde hace tiempo.

milenio.com

Compartir

Notas recientes

  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

14 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

14 horas hace
  • Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades…

15 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

2 días hace