Categorías: Internacional

Luego de jugar todo un día en su celular, perdió la visión

La adicción de una mujer china que había descargado en su teléfono hizo que perdiera, momentáneamente, la vista en uno de sus ojos.

Wu Xiaojing, el nombre que le fue asignado a la joven de 21 años para mantener su anonimato, perdió la vista de su ojo derecho luego de pasar un día entero jugando Honour of Kings, un popular juego de estrategia en ese país que tiene más de 200 millones usuarios activos.

Wu dijo haber estado jugando “durante varias horas” cuando repentinamente perdió la visión en su ojo y tuvo que ser ingresada al hospital. Una vez en urgencias, los médicos le diagnosticaron oclusión retiniana arterial, un padecimiento común en personas mayores con problemas vasculares.

La joven admitió que constantemente tenía sesiones de más de ocho horas seguidas del juego, sin darse tiempo para descansar, comer o inclusive ir al baño.

El día que perdió la vista, comentó Wu a medios locales, se había despertado a las 6 de la mañana, desayunó y se puso a jugar hasta las 4 de la tarde. Hizo una pausa para comer algo, tomó una pequeña siesta y continuó jugando hasta las 2 de la mañana.

A pesar del diagnóstico, los médicos del hospital de Nancheng aseguraron que su vista regresaría en cuestión de horas y advirtieron que el pasar horas frente a una computadora no es la única causa de la oclusión retiniana arterial, sino que es probable que la joven tuviera problemas cardiovasculares desde hace tiempo.

milenio.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace