Según los ultimos reportes el flujo migratorio que no cesa, el Congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 10 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera; mil 600 para construir el muro, y el resto, unos 7 mil, para reforzar la vigilancia con la Patrulla Fronteriza. Y a penas el mes pasado la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras anunció a las empresas que ganaron la licitación para construir el muro en dos categorías: concreto y otros materiales como metal.

Las firmas ganadoras fueron Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi; KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona; y ELTA North America Inc. de Maryland.

También podría interesarte  Aplauden leyes estatales de inmigración

Estas compañías son las que en este momento están construyendo los prototipos que se levantan en la línea entre Tijuana y San Diego.

Según la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, la primera fase del proyecto de construcción consiste en levantar ocho prototipos durante uno o dos meses, de los cuales ya están listos cinco: cuatro de concreto y uno más de metal.

Agencias