Según los ultimos reportes el flujo migratorio que no cesa, el Congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 10 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera; mil 600 para construir el muro, y el resto, unos 7 mil, para reforzar la vigilancia con la Patrulla Fronteriza. Y a penas el mes pasado la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras anunció a las empresas que ganaron la licitación para construir el muro en dos categorías: concreto y otros materiales como metal.

Las firmas ganadoras fueron Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi; KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona; y ELTA North America Inc. de Maryland.

También podría interesarte  PRI felicita a Donald Trump

Estas compañías son las que en este momento están construyendo los prototipos que se levantan en la línea entre Tijuana y San Diego.

Según la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, la primera fase del proyecto de construcción consiste en levantar ocho prototipos durante uno o dos meses, de los cuales ya están listos cinco: cuatro de concreto y uno más de metal.

Agencias