Categorías: Internacional

EL ‘GRUMPY CAT’ GANA DEMANDA Y RECIBE 710 MIL DÓLARES

Grumpy Cat, uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo, ganó el día de ayer una demanda en la justicia estadunidense por la explotación de su imagen.

La imagen de este felino, que en verdad es una gata de nombre Tardar Sauce, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Y su dueña, Tabatha Bundesen, que asegura que es muy cariñosa, recibirá 710 mil 1 dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

“Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión”, dijo el abogado de Bundesen, David Jonelis.

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado “Grumpuccino”, pero la usaron para promocionar otros productos.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que “la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños, motivos para estar ‘grumpy’ (enojados)”.

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente “creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat”.

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway Cats; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

22 horas hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace