Categorías: Internacional

SISMO DE 5.8 SACUDE COSTAS DE CALIFORNIA; NO HAY ALERTA DE TSUNAMI

Un sismo de magnitud 5.8 ocurrió el jueves a 164 kilómetros frente a las costas del norte de California. No se emitió alerta de tsunami.

No hubo reportes de daños ni heridos a raíz del movimiento telúrico en el océano Pacífico, con epicentro a 185 kilómetros al oeste de Eureka.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 8:39 de la mañana hora local, a una profundidad de 5 kilómetros.

El sismólogo John Bellini dijo que esa zona es de gran actividad sísmica pero que rara vez esos temblores se hacen sentir en tierra ya que están muy mar adentro.

El diario Ferndale Enterprise reportó en Twitter que el movimiento se sintió en Ferndale, una ciudad en el condado de Humboldt.

Bellini dijo que en el portal de Internet del Servicio Geológico, más de 100 personas escribieron mensajes diciendo que sintieron el temblor.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

7 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

8 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

1 hora hace