La gran colonia que se descubrió fue con ayuda de fotos satelitales de la NASA. Se trata de una colonia de aproximadamente un millón y medio de pingüinos, en su mayoría Adelia (Pygoscelis adeliae) en Danger Ilands, en el mar Weddell, en la Península Oriental.

El hallazgo fue por científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Este descubrimiento fue publicado en Scientific Reports, y dice que ya se sabía que algunas islas cercanas a este lugar, pero jamás creyeron que una población tan grande en un lugar donde el cambio climático está afectando a las especies que lo habitan.

Desde 2014, las imágenes satélites de la NASA revelaron la existencia de esta gran colonia, fui así como un equipo de la Universidad de Oxford, la Universidad Stony Brook y la Institución Oceanográfica Woods Hole organizaron una expedición para hacer un censo poblacional de esta especie.

También podría interesarte  Monsanto patenta una rosa que no se marchita

El resultado: 751 mil 527 parejas de pingüinos, los cuales parecen no ser afectados –en cuando al número poblacional– por el cambio climático. Tal parece que es la tercera colonia más grande de pingüinos Adelia y ha estado presente desde 1959.

De acuerdo con los investigadores, Danger Ilands es un refugio que ha resultado vital para las especies que la habitan. Se ha convertido en un tipo de refugio ante el cambio climático.

Agencias.