Categorías: Internacional

CON AYUDA DE UN SATÉLITE DESCUBREN COLONIA DE PINGÜINOS

La gran colonia que se descubrió fue con ayuda de fotos satelitales de la NASA. Se trata de una colonia de aproximadamente un millón y medio de pingüinos, en su mayoría Adelia (Pygoscelis adeliae) en Danger Ilands, en el mar Weddell, en la Península Oriental.

El hallazgo fue por científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Este descubrimiento fue publicado en Scientific Reports, y dice que ya se sabía que algunas islas cercanas a este lugar, pero jamás creyeron que una población tan grande en un lugar donde el cambio climático está afectando a las especies que lo habitan.

Desde 2014, las imágenes satélites de la NASA revelaron la existencia de esta gran colonia, fui así como un equipo de la Universidad de Oxford, la Universidad Stony Brook y la Institución Oceanográfica Woods Hole organizaron una expedición para hacer un censo poblacional de esta especie.

El resultado: 751 mil 527 parejas de pingüinos, los cuales parecen no ser afectados –en cuando al número poblacional– por el cambio climático. Tal parece que es la tercera colonia más grande de pingüinos Adelia y ha estado presente desde 1959.

De acuerdo con los investigadores, Danger Ilands es un refugio que ha resultado vital para las especies que la habitan. Se ha convertido en un tipo de refugio ante el cambio climático.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHE OTRA VEZ EN BOCA DE TODO EL PAÍS POR BODA ‘FIFÍ’

Este fin de semana, a través de redes sociales se dio a conocer una serie de videos en la que…

5 horas hace
  • Cine

BLACK PANTHER HACE HISTORIA EN LOS OSCARS

La película hizo historia en los afamados premios Oscars este martes, después de convertirse en la primera película de superhéroes…

7 horas hace
  • Internacional

ESTAS SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE YA NO NECESITAMOS PARA NADA

Una especialista del Boston College, en Estados Unidos, reveló cuáles son las partes del cuerpo que actualmente ya no necesitamos…

8 horas hace
  • Internacional

PERSONAS CON ALZHEIMER PODRÍAN RECUPERAR LA MEMORIA

Científicos de la Universidad de Buffalo (Nueva York, Estados Unidos) descubrieron un nuevo enfoque que podría restablecer la memoria en…

8 horas hace
  • Espectáculos

TV AZTECA ‘ROBA’ A TELEVISA ‘LA VOZ MÉXICO’

Hace un mes, el reality show “La Voz México“, transmitido por Televisa, llegó a su fin, resultando como ganadora Cristina…

8 horas hace
  • Espectáculos

CHRIS BROWN, DETENIDO EN PARÍS TRAS ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París por sospecha de violación. Una mujer de 24 años…

8 horas hace