Categorías: Internacional

CON AYUDA DE UN SATÉLITE DESCUBREN COLONIA DE PINGÜINOS

La gran colonia que se descubrió fue con ayuda de fotos satelitales de la NASA. Se trata de una colonia de aproximadamente un millón y medio de pingüinos, en su mayoría Adelia (Pygoscelis adeliae) en Danger Ilands, en el mar Weddell, en la Península Oriental.

El hallazgo fue por científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Este descubrimiento fue publicado en Scientific Reports, y dice que ya se sabía que algunas islas cercanas a este lugar, pero jamás creyeron que una población tan grande en un lugar donde el cambio climático está afectando a las especies que lo habitan.

Desde 2014, las imágenes satélites de la NASA revelaron la existencia de esta gran colonia, fui así como un equipo de la Universidad de Oxford, la Universidad Stony Brook y la Institución Oceanográfica Woods Hole organizaron una expedición para hacer un censo poblacional de esta especie.

El resultado: 751 mil 527 parejas de pingüinos, los cuales parecen no ser afectados –en cuando al número poblacional– por el cambio climático. Tal parece que es la tercera colonia más grande de pingüinos Adelia y ha estado presente desde 1959.

De acuerdo con los investigadores, Danger Ilands es un refugio que ha resultado vital para las especies que la habitan. Se ha convertido en un tipo de refugio ante el cambio climático.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EXRECTOR DE LA UAC SUSTITUYE A FERNANDO SANDOVAL EN EL IC

Continúan los cambios burocráticos y el día de hoy se convocó a una conferencia de prensa de manera sorpresiva en…

5 horas hace

PIDE GOBERNADOR UN DIÁLOGO PARA CONTINUAR CON OBRA ORIGINAL DE LA CALLE 53

El gobernador Alejandro Moreno manifestó que giró una orden a la Secretaría de Obras Públicas para entablar pláticas en las…

5 horas hace

CASO DE MENOR QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO EN LA GODOY SERÁ ATENDIDO POR JUEZ ESPECIALIZADO

El día de ayer, el pleito entre dos alumnos del quinto semestre de la Escuela preparatoria Dr. Víctor Nazario Montejo…

5 horas hace

ARISTEGUI RECIBIRÁ PREMIO ZENGER POR EXPONER LA CORRUPCIÓN MEXICANA

Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón…

5 horas hace

SE ALISTAN PARA RECIBIR A INVERSIONISTAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerró anoche una intensa jornada de trabajo con la firma del convenio para la instalación…

5 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

5 horas hace