El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió enviar a su yerno, Jared Kushner para reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Los presidentes Peña Nieto y Donald Trump recién buscaron tener un encuentro, mismo que no se concretó, a decir de medios estadounidenses, por el rechazo del mandatario mexicano al muro que el estadounidense busca levantar a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones.

La cancelación se dio tras una llamada telefónica entre los dos presidentes la cual, según funcionarios estadounidenses, fue “explosiva” por el tema del muro, ya que el mandatario extranjero insiste en que México pague su construcción y el jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que esto no ocurrirá.

El encuentro se había programado para llevarse a cabo los días 27 y 28 de febrero pasado en Washington, D.C.

La primera vez que Peña y Trump se encontraron fue en julio de 2017 en Hamburgo, Alemania, en el marco de un foro internacional.

También podría interesarte  Juan Pablo II se acerca a la canonización

Kushner estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Durante su visita, el enviado de Donald J. Trump tendrá una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

“Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, informó la Cancillería mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, viaja casi cada mes a Washington para tener reuniones con funcionarios estadounidenses, entre ellos Jared Kushner, a quien conoce de tiempo atrás.

Apenas el lunes pasado Videgaray Caso intercambió mensajes a través de Twitter con el presidente Donald Trump por el tema del tráfico ilícito de drogas.

Donald Trump señaló que México debe hacer más para combatir el flagelo, en tanto que Videgaray Caso le respondió que ello es una responsabilidad compartida.

Agencias.