Los misiles iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs, señaló la televisora del gobierno.

Las defensa antiaéreas de Siria confrontaron una nueva “agresión” y derribaron misiles en el área de Homs, en el centro del país, de acuerdo a un reporte de la televisora estatal siria.

El reporte no proporcionó detalles de la ofensiva ni señaló quién realizó los ataques, publicó el portal El Financiero.

Los misiles iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs, señaló la televisora del gobierno Syrian Central Media.

Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.

El reporte se da unos días después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron ataques aéreos en contra de supuestas instalaciones de armas químicas en Siria. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio.

También podría interesarte  Merkel renueva promesa de estabilizar el euro

A principios de mes, cuatro miembros de personal militar iraní murieron durante un ataque contra la base aérea siria T4 en Homs. Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. Israel no confirmó ni negó ser responsable del operativo.

Ningún país ha reivindicado el ataque. Funcionarios estadounidenses dijeron recientemente que Washington no planeaba otro ataque militar contra Siria después del incidente del sábado.

Los ataques de Estados Unidos contra instalaciones químicas sirias han provocado protestas en varias ciudades.

Agencias.