Al menos nueve combatientes leales al gobierno sirio murieron ayer en un ataque con misiles israelí al sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el organismo con sede en Reino Unido comunicó que no estaba claro si los fallecidos eran miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán o militantes leales a Teherán.

La agencia de noticias estatal siria Sana citó a fuentes médicas que indicaban que en el ataque murieron dos civiles.

Previamente, Sana había informado que las defensas aéreas de Siria derribaron dos cohetes israelíes disparados hacia Kiswa, un área al sur de Damasco, mientras que el Ejército de Israel anunció estar en “alerta máxima” por movimientos iraníes en territorio sirio.

Los misiles fueron lanzados luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país se retiraba del acuerdo nuclear con Irán.

La base iraní en el área ya fue objetivo dos veces este año de ataques israelíes.

Antes del ataque, el Ejército de Israel había dicho que estaba en “alerta máxima” por un posible ataque desde Siria a los Altos del Golán, bajo control israelí.

También podría interesarte  Inmovilizan Boston en cacería de sospechoso

El ejército moviliza tropas debido a las preocupaciones sobre un posible ataque de las fuerzas iraníes en Siria, dijo un portavoz militar en Tel Aviv.

“Después de identificar actividad irregular de las fuerzas armadas iraníes en Siria, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) decidieron cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán e instruyó a las autoridades locales a desbloquear y preparar los refugios en el área”, dijo el Ejército.

“Además, se han desplegado sistemas de defensa y tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque. La FDI está preparada para varios escenarios y advierte que cualquier agresión contra Israel tendrá una respuesta severa”, agregó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado señales de alarma por la presencia militar iraní en Siria durante meses, diciendo que Teherán, junto con el grupo libanés Hizbolá, aliado de Irán, busca establecer un nuevo frente contra Israel en Siria.

Irán sostiene que opera en Siria a pedido del gobierno de Bashar al Assad en la lucha contra el terrorismo.

Agencias.