Los ciclistas alemán y polaco Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, que desaparecieron en abril en Chiapas, fueron asesinados y posteriormente arrojados al barranco, aseguró el hermano de uno de ellos a la prensa alemana.

En su cuenta de Facebook, Reiner Hagenbusch, hermano de Holger, publicó un texto en el que asegura que el alemán fue ejecutado, mientras que al polaco Krzysztof Chmielewski lo decapitaron y le cortaron un pie.

“Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger, y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional”, escribió Reiner Hagenbusch en Facebook.

“Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger”, agregó.

También podría interesarte  Arrestan a líder de Hermandad Musulmana

“La verdad es que se trató de un asesinato”, aseguró el hombre después de identificar el cadáver de su hermano. “Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto”.

Las afirmaciones de Reiner Hagenbusch contradicen la línea de investigación de la Fiscalía de Chiapas.

“Hasta ahorita la hipótesis es que en el kilometro 158 (del tramo carretero San Cristóbal- Ocosingo), que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, la práctica de su actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco”, dijo Arturo Pablo Liévano, fiscal del distrito Selva en Chiapas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el fiscal, en la necropsia realizada al cuerpo no se encontró alguna lesión o evidencia que determine que la muerte fue dolosa.

Agencias.