Una lluvia de pulpos, estrellas de mar y camarones sorprendió a los habitantes de la pequeña ciudad de Qingdao en China, ubicada en la zona costera y famosa por sus mariscos.

El fenómeno es muy similar al que ocurre en Yoro, norte de Honduras, con la famosa lluvia de peces.

Las imágenes que fueron publicadas por usuarios en redes sociales son realmente sorprendentes. En unas se observa cómo un gran pulpo cae del cielo, en otras se miran camarones sobre los parabrisas de los autos y estrellas de mar en el suelo.

Este evento de la madre naturaleza tiene una explicación científica, pues según los expertos todo se debe a un tornado proveniente del mar.

También podría interesarte  Snowden regresaría a EEUU

Un tornado consiste en una masa de aire con alta velocidad angular en el que un extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus (nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio).

Fue así como los mariscos fueron tragados y llevados hasta la nube donde posteriormente cayeron sobre los pobladores de Qingdao.

Este es el fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

Agencias.