Categorías: Internacional

NIÑOS MIGRANTES ASEGURAN PASAR HAMBRE Y FRÍO EN CENTROS DE DETENCIÓN

Algunos niños migrantes se han quejado de pasar hambre, sentir frío y tener miedo de los guardias de seguridad en los centros federales de detención a los que fueron enviados tras ser detenidos por cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Las quejas están incluidas en una gran pila de documentos presentados en corte en Los Ángeles por un caso sobre si el gobierno del presidente Donald Trump está cumpliendo con acuerdo establecido hace mucho que regula el trato que deben recibir los niños inmigrantes.

Abogados, intérpretes y otros voluntarios recorrieron el suroeste del país en junio y julio para entrevistar a más de 200 padres y menores migrantes sobre las condiciones en los centros de detención. Los activistas dicen que el gobierno no está cumpliendo con sus obligaciones.

El gobierno de Trump no ha respondido a los documentos presentados en corte, pero un monitor del gobierno dijo el mes pasado en un informe que las condiciones parecían estar en regla.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 18 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 18 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 19 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 20 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 22 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 22 horas