Categorías: Internacional

GRECIA LLORA A SUS MUERTOS Y SIGUE LUCHANDO CONTRA LOS INCENDIOS

Los bomberos continuaban buscando este miércoles a personas bloqueadas en sus casas o en vehículos carbonizados en las localidades de Mati y Rafina, arrasadas por los incendios que dejaron al menos 79 muertos.

El nuevo balance, anunciado por Stavroula Maliri, la responsable del servicio de bomberos, se suma a otro anterior que daba cuenta también de 187 heridos.

Los socorristas continúan la búsqueda, especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 km de Atenas, donde hay cientos de viviendas y vehículos quemados.

La catástrofe, que varios medios de prensa calificaron de “tragedia nacional”, comenzó el lunes, cuando el fuego se declaró en un monte cercano a Pendeli y fue atizado por vientos de 100 km/h.

El balance en la zona arrasada supera los 77 muertos registrados en los incendios de 1977 en el Peloponeso (sur de Grecia) y la isla de Eubea (este).

El martes el hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, incluidos niños pequeños en una casa de Mati conmocionó al país. Fueron encontrados abrazados en grupos “en un último intento por protegerse”, contó un socorrista, Vassilis Andriopulos.

Algunos residentes escaparon en pánico hacia la playa, a pocos metros de distancia, donde muchos de ellos tuvieron que permanecer más de una hora en el agua para salvarse.

Los bomberos seguían recibiendo “decenas de llamadas” de personas en busca de sus familiares, afirmó la portavoz de los bomberos.

Este miércoles llegaron más de 300 ingenieros a la zona del siniestro para acelerar el inventario de daños. Estos incendios podrían así superar en víctimas a los que dejaron 77 muertos en 2007.

Una madre polaca y su hijo figuran entre los muertos, según el gobierno de Varsovia, al igual que un ciudadano belga, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 14 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 15 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas