Categorías: Internacional

ROBAN JOYAS DE LA CORONA SUECA; LADRONES HUYEN EN LANCHA

A bordo de una lancha motora han huido los ladrones que se han llevado varias piezas de las joyas de la Corona sueca, al menos dos coronas del siglo XVII que pertenecieron a Carlos IX y a su esposa, la reina Cristina. Las joyas, expuestas en la catedral de Strnängnäs, forman parte de las insignias fúnebres del monarca, enterrado en esta iglesia en 1611. Los ladrones se han llevado las coronas de los dos monarcas —ambas de oro y decoradas con joyas, plata y perlas, de valor que la policía no ha querido confirmar—, así como un orbe.

El robo tuvo lugar este martes, cuando varias personas entraron a la catedral y se hicieron con las joyas, colocadas en una vitrina cerrada y con alarma. La policía sospecha que los ladrones abandonaron la catedral en dos bicicletas, que aparecieron posteriormente junto a la orilla. La catedral de Strnängnäs se encuentra a escasos metros de la orilla del lago Mälaren, al oeste de la capital sueca, Estocolmo. Desde allí, habrían cogido un bote y desaparecido con las joyas.

La mañana del miércoles, las autoridades suecas explicaron en un comunicado que las joyas desaparecidas eran las dos coronas reales y un orbe, el que se ve en el medio de la imagen. La policía ha desplegado varios helicópteros para buscar a los ladrones a lo largo del lago, y ha abierto una investigación a nivel internacional por el robo de los objetos, explicando a las autoridades de otros países qué deben hacer si encuentran las joyas robadas u obtienen algún tipo de información de ellas.

Según ha podido saber el diario sueco ‘The Local’, fueron dos ladrones los que se llevaron las joyas en una operación que tuvo lugar el martes cerca de mediodía. Según varios testigos, dos hombres fueron vistos saltando a una lancha motora junto al lago.

Es la segunda vez que tiene lugar un robo entre los artículos más preciados de la realeza sueca: en 2013, desaparecieron la corona y el cetro utilizados en el funeral del rey Johan III de Västerås. En esta ocasión, todavía no se ha practicado ninguna detención ni tampoco existe ningún sospechoso. Desde el departamento de operaciones nacionales de la policía sueca, sostienen que es “imposible vender este tipo de objetos”, por lo que solo se puede especular con el objetivo de los ladrones.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

RECHAZA CCE PLAN YUCATECO DEL TREN MAYA

Se tiene que respetar el plan original, y los campechanos no debemos dormirnos en la defensa del proyecto de López…

20 horas hace

¡AGUAS! EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL PUEDE PROVOCAR QUEMADURAS, ADVIERTE IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera en esta temporada de vacaciones,…

20 horas hace

SE VUELCA SU AUTO Y ESCAPA DEL LUGAR

Un automóvil fue abandonado por su dueño después de volcarse al salirse de la cinta asfáltica cuando transitaba sobre la…

20 horas hace

LE FALTA CARÁCTER AL IET PARA PONER ORDEN, DICE URIBE

Tras el conflicto que hay entre Enrique Uribe García y Eraclio Soberanis por la invasión de rutas en Samulá, mismo…

20 horas hace

EL PAPA DECLARA ‘INACEPTABLE’ LA PENA DE MUERTE EN TODO EL MUNDO

El papa Francisco ha aprobado una modificación del Catecismo en la que se declara “inaceptable” la pena de muerte y…

20 horas hace

SE VAN ‘TECNOLOGÍAS’ DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LLEGAN ‘LOS CLUBES’

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en entrevista dio a conocer que para este ciclo escolar 2018-2019 se pondrá…

20 horas hace