Categorías: Internacional

ARGENTINA SE VUELVE UN EJEMPLO DE DEFENSA DE LA VIDA; DICE NO AL ABORTO

El Senado de Argentina se convirtió el día de hoy en un ejemplo de defensa de la vida al rechazar sancionar un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación.

Si bien el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados, no logró pasar ahora la última y definitiva fase parlamentaria en la de Senadores, al haber recibido 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 escaños.

El proyecto, que despenalizaba cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, generó fuertes divisiones tanto en el seno del oficialismo como en la oposición, por lo que ya se adelantaba un final incierto, en un debate que se alargó 16 horas.

Por haber sido finalmente rechazada, la iniciativa no podrá ser presentada nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el próximo año. ”Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. Bravo, chicas, ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas”, dijo en su intervención Fernando ‘Pino’ Solanas, senador de Proyecto Sur.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

53 min hace
  • Internacional

SI INVADE VENEZUELA, COLOMBIA SUFRIRÁ “DERROTA APLASTANTE”: MADURO

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y…

2 horas hace
  • Cine

CUARÓN REINVENTO SU FORMA DE HACER CINE CON ‘ROMA’

Una película filmada en orden cronológico, sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el…

2 horas hace
  • Nacional

‘A VER SI SE ANIMA’, AMLO VUELVE A OFRECER AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Bajo el argumento de que “ese avión no lo tiene ni Trump”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a…

5 horas hace
  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace