Categorías: Internacional

ANALIZAN MULTAR A PAREJAS QUE TENGAN POCOS HIJOS EN CHINA

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una propuesta para multar a quienes tengan sólo un vástago o ninguno ha causado enorme polémica en el país esta semana.

El hipotético plan se publicó el 14 de agosto en un diario oficial de la provincia de Jiangsu (este), es obra de dos economistas de la Universidad de Nankín (Liu Zhibiao y Zhang Ye) y ha generado una ola de críticas en redes sociales chinas como Weibo o Wechat, comparables a Twitter en Occidente.

La idea de Zhang y Liu incluye por un lado abolir el actual sistema que permite a las parejas chinas tener sólo dos hijos (algo que piden numerosas fuerzas en el país y que podría suceder este año o en 2019) pero desata controversias con el llamado “fondo de maternidad” que propone imponer a toda persona menor de 40 años.

Este colectivo debería aportar un porcentaje de su salario periódicamente mientras no tuvieran hijos o solo uno, aunque una vez que concibieran el segundo podrían retirar ese fondo (y si esto no ocurre nunca, recibirían el dinero al jubilarse).

El plan ha circulado ampliamente en China, donde Gobierno y expertos buscan formas para aumentar la natalidad especialmente en las ciudades para evitar el peligroso envejecimiento de la población y la disminución de la mano de obra que pueda mantener un sistema de pensiones, y muchos han cargado contra él.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

2 días hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

2 días hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

2 días hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

2 días hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

2 días hace