Categorías: Internacional

DEJAN INUNDACIONES EN INDIA 357 MUERTOS Y 800 MIL DAMNIFICADOS

Las inundaciones sobre India han dejado 357 muertos y miles de evacuados en las últimas horas, en las peores inundaciones registradas en un siglo en el estado de Kerala, en el sur de India, mientras las autoridades se apresuraban para llevar agua potable a las zonas más afectadas, dijeron funcionarios el día de hoy.

Al menos dos trenes con alrededor de 1.5 millones de litros (400, 000 galones) de agua se dirigían hacia las zonas anegadas desde los estados vecinos de Madhya Pradesh y Maharashtra, explicó Milind Deouskar, funcionario de la empresa ferroviaria, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Press Trust of India.

Miles de rescatistas seguían trabajando para llegar a las personas varadas y llevar ayuda a zonas aisladas en cientos de barcos y casi dos docenas de helicópteros, señaló P.H. Kurian, responsable del departamento de gestión de desastres de Kerala. Las condiciones climáticas mejoraron considerablemente y se espera que casi 10,000 personas sean rescatadas hasta el día de hoy lunes, agregó.

Se estima que unas 800, 000 personas están refugiadas en unos 4, 000 campamentos levantados en todo Kerala, apuntó Kurian.

La previsión meteorológica contempla más precipitaciones en todo el estado el día de hoy por la mañana.

Los aguaceros que comenzaron el pasado 8 de agosto derivaron en inundaciones y deslaves que provocaron el colapso de casas y puentes en todo Kerala, un pintoresco estado conocido por sus tranquilas zonas tropicales y por sus hermosas playas.

Las autoridades estiman que más de 10, 000 kilómetros de carreteras sufrieron daños. Uno de los principales aeropuertos de la región, en la ciudad de Kochi, se cerró el pasado martes por las inundaciones y se espera que siga así hasta el 26 de agosto.

Al menos 250 personas perdieron la vida en las inundaciones en poco más de una semana, y otras 31 están desaparecidas, dijo Kurian. Más de 1, 000 fallecieron en las inundaciones registradas en siete estados del país desde el inicio de la temporada del monzón, incluyendo más de 350 en Kerala.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

19 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

19 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

19 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

19 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

19 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

19 horas hace