El museo Serralves de Oporto, en Portugal, fue el escenario de un insólito accidente. Un turista italiano tuvo que ser hospitalizado tras caerse dentro de la escultura “Bajada al limbo”, una obra de arte contemporánea que consiste en una fosa negra de 2,5 metros de profundidad.

Según explicaron los medios locales, los visitantes creían que ese agujero era simplemente un círculo pintado en el piso que creaba una ilusión óptica. Hasta que uno de ellos se acercó para comprobar si era una pintura o un pozo, perdió el equilibrio y se cayó. Cuando lo rescataron, lo llevaron al hospital San Antonio por las heridas.

El museo confirmó que la obra, del escultor británico Anish Kapoor, tuvo que ser intervenida y en poco tiempo la reabrirán al público. A pesar de que habían tomado las medidas de seguridad del protocolo, la institución también anunció que las reforzará para evitar un nuevo accidente.

También podría interesarte  Cae autobús de puente en India; mueren 37

“Bajada al limbo” es la pieza más antigua de la muestra “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”, que incluye cuatro trabajos distribuidos por el Parque Serralves, más la nunca antes expuesta “El lenguaje de los pájaros” y 56 maquetas confeccionadas en los últimos 40 años.

El artista se inspiró en una obra del pintor renacentista Andrea Mantegna para nombrar esta escultura, a raíz de su interés por “el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”.

Agencias.