Categorías: Internacional

‘GORDON’ TOCA TIERRA EN EU Y LO DECLARAN AMENAZANTE PARA LA VIDA

Ante la presencia de Gordon, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans. (AP)

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche de ayer en la costa estadounidense del Golfo, en el límite entre los estados de Alabama y Misisipi, en tanto se mantenían las advertencias de huracán.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en ambos estados, así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon -que se formó el lunes cerca de los Cayos de Florida- se encontraba 48 km al sureste de la ciudad de Biloxi, Misisipi.

Se emitió una advertencia de huracán para el área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en la línea divisoria de los estados de Luisiana y Misisipi, hasta la frontera entre Alabama y Florida, al este.

Gordon se movía hacia el noroeste a una velocidad de 22,5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, que se extendían hasta más de 128 km del centro de la tormenta.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del (río) Misisipi durante el miércoles”, dijo el NHC en un comunicado.

Más de 200 mm de lluvia podrían caer en los estados del Golfo. Mientras tanto, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans.

“La mayor profundidad de agua se registrará a lo largo de la costa inmediata y al este de donde (Gordon) tocará tierra, donde la marejada irá acompañada de grandes olas”, dijo el NHC.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

14 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

14 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

15 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

15 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

15 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

15 horas hace