Categorías: Internacional

‘GORDON’ TOCA TIERRA EN EU Y LO DECLARAN AMENAZANTE PARA LA VIDA

Ante la presencia de Gordon, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans. (AP)

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche de ayer en la costa estadounidense del Golfo, en el límite entre los estados de Alabama y Misisipi, en tanto se mantenían las advertencias de huracán.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en ambos estados, así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon -que se formó el lunes cerca de los Cayos de Florida- se encontraba 48 km al sureste de la ciudad de Biloxi, Misisipi.

Se emitió una advertencia de huracán para el área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en la línea divisoria de los estados de Luisiana y Misisipi, hasta la frontera entre Alabama y Florida, al este.

Gordon se movía hacia el noroeste a una velocidad de 22,5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, que se extendían hasta más de 128 km del centro de la tormenta.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del (río) Misisipi durante el miércoles”, dijo el NHC en un comunicado.

Más de 200 mm de lluvia podrían caer en los estados del Golfo. Mientras tanto, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans.

“La mayor profundidad de agua se registrará a lo largo de la costa inmediata y al este de donde (Gordon) tocará tierra, donde la marejada irá acompañada de grandes olas”, dijo el NHC.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

7 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

7 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

7 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

7 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

7 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

7 horas hace