Categorías: Internacional

‘GORDON’ TOCA TIERRA EN EU Y LO DECLARAN AMENAZANTE PARA LA VIDA

Ante la presencia de Gordon, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans. (AP)

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche de ayer en la costa estadounidense del Golfo, en el límite entre los estados de Alabama y Misisipi, en tanto se mantenían las advertencias de huracán.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en ambos estados, así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon -que se formó el lunes cerca de los Cayos de Florida- se encontraba 48 km al sureste de la ciudad de Biloxi, Misisipi.

Se emitió una advertencia de huracán para el área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en la línea divisoria de los estados de Luisiana y Misisipi, hasta la frontera entre Alabama y Florida, al este.

Gordon se movía hacia el noroeste a una velocidad de 22,5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, que se extendían hasta más de 128 km del centro de la tormenta.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del (río) Misisipi durante el miércoles”, dijo el NHC en un comunicado.

Más de 200 mm de lluvia podrían caer en los estados del Golfo. Mientras tanto, se divulgaron advertencias de tormenta “amenazante para la vida” con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa de Luisiana y Alabama, al este de Nueva Orleans.

“La mayor profundidad de agua se registrará a lo largo de la costa inmediata y al este de donde (Gordon) tocará tierra, donde la marejada irá acompañada de grandes olas”, dijo el NHC.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXHIBEN A DIPUTADO DE MORENA POR INSCRIBIRSE A LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’

*Trejo Martínez aseguró que se inscribió sólo para ‘verificar’ el funcionamiento del programa* En redes sociales fue exhibido el diputado…

hace 7 horas
  • Estado

SUICIDIOS EMPAÑAN INICIOS DE VACACIONES

Ayer fue un domingo negro para el estado, ya que tres personas se quitaron la vida y de esta forma…

hace 7 horas
  • Estado

EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

A casi 20 días de haber iniciado su campaña por la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el…

hace 7 horas
  • Estado

SE CAE VIVIENDA EN EL BARRIO DE SANTA ANA

Una vivienda colonial ubicada en la calle Brasil por República del barrio de Santa Ana se desplomó por las pésimas…

hace 7 horas
  • Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde…

hace 7 horas
  • Estado

INAUGURAN EXPOSICIÓN INCLUSIVA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición ‘México entre Líneas y Colores’ y…

hace 7 horas